Puja al Castell, alojamiento rural recomendado en Valencia (Torres Torres)

RURALCASTELL

C/ Pujada al Castell, 11. Torres-Torres (Valencia)
Tel.- 606 089 818
ruralcastell@hotmail.com


Municipio situado en la comarca del Camp de Morvedre, en pleno valle del rio Palancia y a los pies de la sierra Calderona. A poco mas de 40 km de Valencia. Cuenta con unos 500 habitantes. Su economía se basa principalmente en la agricultura destacando el cultivo de naranja. Las hectáreas de secano se reparten entre almendros, algarrobos y olivos. El resto del terreno es montañoso con pinos y matorral.

Una vez en Torres Torres no es posible dejar de visitar sus encantos turísticos y arquitectónicos. Entre los que destacan:

El Castillo de Torres Torres es de construcción típicamente árabe, aunque existen añadidos posteriormente de la dominación cristiana. Es libremente accesible al visitante.
Los Baños Árabes: Muy famosos por ser uno de los tres conservados en la actualidad en toda España, junto con los del Almirante en Valencia y los de Granada. En proceso de restauración. (Última fase).
La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, un edificio de 1430, en el que se puede apreciar una imagen de La Virgen de la Leche, patrona de la población, posiblemente tallada en el siglo XV.
La Cisterna: al sur de la acequia mayor se encuentra la cisterna o aljibe, probablemente relacionada con los Baños Árabes a los que alimentaría, a unos diez metros del recinto, enterrada y con acceso por la Plaza de la Iglesia.

Torres Torres dispone además de otros atractivos mas modernos para el visitante, como son la casa de cultura, diversos parques, piscina municipal y polideportivo de libre acceso. Sus fiestas patronales tienen lugar del 7 al 10 de septiembre, en estos dias es tradición que los chicos del pueblo lleven en sus cabezas 'los tabacs', tablas cubiertas con manteles calados en las que se transporta el pan para ser bendecido en la iglesia y a la salida de misa se reparte entre los asistentes. Cabe destacar la noche del baile del mantón de manila, tradición de este pueblo.

Ruralcastell - Diseño y Control de Sistemas S.L. www.dcs.es